Punta Rosa, Cala Portesse, Cala Coticcio, Porto Massimo, Spalmatore, Testa de Polpo y Cala Garibaldi.
Hoy el grumete me ha ganado de mano, se ha levantado temprano y hasta aprovecho a darse un baño en el mar, creo q tendré que controlar la medida de ron en mi copa no sea cuestión de que quiera serrucharme el piso y quedarse con mi puesto de capitana.
Partimos temprano hacia nuestro nuevo destino , hoy no hay viento , ni una sola brisa , el mar es un espejo pero será la condición ideal para disfrutar fondeados en la Maddalena de aguas turquesas .
Pasamos por Puerto Massimo, y tambien nos dimos una vuelta por spalmatore para finalmente llegar y anclar temprano luego de pasar con mucho cuidado en medio de las piedras que rodean la cala.
Una vez allí nadar remar y contemplar la inmensidad de colores que ofrece este paisaje único nos dejan sin palabras solo hay que disfrutar.
Para navegar y fondear en esta zona hay que pagar un permiso , si no lo haces control de parques lo hace por vos y le agrega la multa. Come les ocurrió a los yates vecinos .... Por la tarde partimos dejando atrás la hermosura y tranquilidad de Maddalena pasamos por Porto Cervo para ver el puerto y la locura de la gente por entrar rápido en busca de un amarre , imagino que tanto apuro sera que temen que se agoten las carteras Luis Vuitton para las damas y los Rolex para los caballeros porque si no estando de vacaciones tanto apuro no se explica. Escapando del loquero de barcos a toda velocidad y las olas nos fuimos a Cala Pebero alli estaba bastante lleno pero buscamos dimos una vuelta despacio mirando cerca de la playa y una Zodiac levantaba su fondeo y el lugar era ideal para nosotros , al inicial la maniobra vemos al pasar que alguien nos hace señas con el dedo como que no podíamos ir allí , al principio interprete que nos querían decir que podíamos quedar sobre el fondeo de ellos motivo por el cual corregí mi rumbo y me acerque mas a la playa y así no habría problemas , pero para sorpresa lo que ocurría era que el señor del yate vecino no estaba conforme con el lugar donde estaba anclado y al ver que se había liberado un sitio mejor su dedo nos había querido indicar otra cosa pero , yo aprendí hace tiempo que el derecho de los listillos se acaba donde comienza el mío así que abajo ancla el lugar estaba libre y de aquí no pienso moverme. No contento, el buen hombre vino a demostrar su enojo y se fondeo pegado a nuestro barco sin decir absolutamente nada porque en el fondo sabia que no estaba en su derecho y ante nuestra total indiferencia , no le quedo otra que levantar su ancla y partir rumbo a otro sitio. Así nuestra ultima noche transcurriría fondeados junto a la playa, .con las luces de las casas acompañando a la luna y una magnifica cena de pastas acompañada por un vino y los últimos cubatas para cerrar una etapa de navegación y disfrute maravillosos.
Como cierre de los aprendizajes de esta etapa , Artur finalmente se mareo con un día de calma, pero creemos que era por abstinencia de cervezas, Rosa ya es una experta en el cuidado del agua, y una Paparazzi especialista en yates millonarios. Luisina no ha podido en su lucha con la cafetera que todas las mañanas derramaba café , Raúl es otra que parece haber desconectado de la jungla de cemento y se ha ganado al puesto de contramaestre a pesar de que todas las mañanas castigaba la tapa de la escotilla a cabezazos y yo he disfrutado una semana mas en grata compañía. Ahora para todos toca el regreso Algunos por Aire otros por agua se termina el verano ojala con muchos de vosotros nos volvamos a ver en nueva aventuras en el Sea Gipsy Aclaración aparte para esta tripulación que pensó al ver las fotos del barco que se llamaba Sex Gipsy todo porque la letra a se daño con una defensa , solo a ellos se le ocurre que alguien pueda llamar a su barco Sexo Gitamo .......
Gracias a todos y hasta el próximo verano.
Comentários