Navegamos desde Crotone hasta un pueblito de playa que se llama Strongoli , llegamos con la puesta de sol, así que luego de fondear en zona de 5 metros de profundidad , aprovechamos a nadar bajamos a la playa para hacer una caminata y luego volver al barco.
A metros nuestro habia fondeado otro barco el " Saba " que viene haciendo el mismo recorrido desde hace unos cuantos días y como pegamos buena onda vamos en conserva . Ellos son dos Españoles amigos Rocio y Carlos y sus dos perros . También bajaron a la playa con la zodiak para que los pichichos tengan un poco de tierra firme. En la caminata había gente de la zona en el balcón de sus casas o en la playa nos pareció que miraron raro pero y saludamos bona será y respondieron bona será. Hasta allí todo normal pero....apareció un patrullero se estaciono en una calle lateral y alumbraba la playa , nos pareció raro igual terminamos la caminata y regresamos nosotros nadando al barco y la gente del Saba en la zodiak. A los 5 minutos a popa del Sea Gipsy se podían ver las luces de una lancha que se acercaba cual tiburón a la presa y pensamos cagamos..... la Guardia Costera algo no esta bien . Efectivamente cuando estaban a metros nos alumbraron con los reflectores que creo que nos hicieron una radiografía.
Esperamos a que se abarloen y preguntaron si hablábamos italiano respondí que si y que era la capitana. Me pidieron permiso para abordar y hacer un control porque la gente de las casas en la playa decía que había bajado gente nadando del barco a la playa y habían llamado pensando q éramos inmigrantes de una patera Si si aunque Usted no lo crea... Raro no distinguir entre un velero y una pateara pero bueno ... Por supuesto nos pidieron los papeles revisaron que no había nada raro , luego la charla fue muy distendida y se disculparon explicando que a veces la gente de la zona esta muy susceptible con el tema.
Fueron también a hacer el control al otro barco luego de finalizado el control de rutina todo fue risas y por supuesto una anécdota mas para nuestra bitácora.
Comments